Organizaciones sociales de Lota convocarán este lunes a un paro comunal en apoyo a las demandas de Aysén. Además presentarán un petitorio de soluciones a sus propios problemas.

La idea de un estallido social en la Provincia de Arauco y Lota tomó fuerza, hace unos días, cuando dirigentes aseguraron que en la zona hay problemáticas similares a las que acontece en el sur y el norte del país y que han desembocado en intensas protestas.

Víctor Tiznado, concejal de Lota, denunció que los habitantes de la comuna viven en precarias condiciones y que sobreviven gracias a los programas de emergencias. Ante lo que calificó como “crítica situación”, dijo que para hacerles frente se convocará al Concejo Municipal, la Unión Comunal de Vecinos, Sindicatos de Pro Empleo, Agrupaciones gremiales de salud y organizaciones sociales y políticas a un Paro Comunal.

Este tendrá como objetivo apoyar a los ayseninos y presentar un petitorio propio de 5 puntos.

Tiznado dijo que hay denominadores comunes que atañen a toda la Región del Bío-Bío, por lo tanto, no descartó que el estallido pueda ser a nivel más amplio del que se había pensado. Esto porque la sequía y los problemas que se arrastran del terremoto, como las falsas EGIS, generarían un malestar común entre los habitantes de la región, sostuvo.