Notas
Habitantes de Lota llamarán a paro comunal en apoyo a Aysén y sus propias demandas sociales
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones sociales de Lota convocarán este lunes a un paro comunal en apoyo a las demandas de Aysén. Además presentarán un petitorio de soluciones a sus propios problemas.

La idea de un estallido social en la Provincia de Arauco y Lota tomó fuerza, hace unos días, cuando dirigentes aseguraron que en la zona hay problemáticas similares a las que acontece en el sur y el norte del país y que han desembocado en intensas protestas.

V√≠ctor Tiznado, concejal de Lota, denunci√≥ que los habitantes de la comuna viven en precarias condiciones y que sobreviven gracias a los programas de emergencias. Ante lo que calific√≥ como ‚Äúcr√≠tica situaci√≥n‚ÄĚ, dijo que para hacerles frente se convocar√° al Concejo Municipal, la Uni√≥n Comunal de Vecinos, Sindicatos de Pro Empleo, Agrupaciones gremiales de salud y organizaciones sociales y pol√≠ticas a un Paro Comunal.

Este tendr√° como objetivo apoyar a los ayseninos y presentar un petitorio propio de 5 puntos.

Tiznado dijo que hay denominadores comunes que ata√Īen a toda la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, por lo tanto, no descart√≥ que el estallido pueda ser a nivel m√°s amplio del que se hab√≠a pensado. Esto porque la sequ√≠a y los problemas que se arrastran del terremoto, como las falsas EGIS, generar√≠an un malestar com√ļn entre los habitantes de la regi√≥n, sostuvo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cpf
Tendencias Ahora