Notas
DC: Senador Pizarro da la bienvenida a precandidatura presidencial de Claudio Orrego
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La precandidatura presidencial de Claudio Orrego fue recibida positivamente por el senado DC, Jorge Pizarro, quien en un principio no estaba de acuerdo. En tanto, Tomás Jocelyn-Holt, criticó las futuras primarias concertaciones, catalogandolas de falsas.

La precandidatura presidencial del alcalde de Pe√Īalol√©n, Claudio Orrego, obtuvo el visto bueno del senador democrata cristiano, Jorge Pizarro.

El parlamentario argumentó que la Concertación debe ser capaz de ofrecer diversas alternativas a los ciudadanos, por ello es que valoró la acción del Edil.

Sin embargo, el parlamentario reconoció que la fuerza y el compromiso de la Concertación debe estar enfocado en las próximas elecciones municipales.

Para el candidato presidencial de Chile Primero, Tom√°s Jocelyn-Holt, las precandidaturas de Andr√©s Velasco y Claudio Orrego son ‚Äúhip√≥critas‚ÄĚ, porque, asegura, quieren distanciarse de la Concertaci√≥n, pero dependen de ella.

En tanto, para el presidente del Partido Progresista, Marco Enr√≠quez-Ominami, es una se√Īal positiva que la oposici√≥n est√© presentando candidatos, pero reprob√≥ que estas se realizaran previo a las elecciones municipales.

Además, el ex candidato presidencial realizó un llamado a que los precandidatos se reuniran a debatir y firmar un pacto para lograr un acuerdo de reformas políticas, técnicas y administrativas a la actual Ley Orgánica de Municipalidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/2coj
Tendencias Ahora