Notas
Sancionarán a dos funcionarios de Vialidad de Los Ríos tras detectarse millonarias irregularidades
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La situación comenzó luego de que se detectaran irregularidades debido a que la Dirección de Vialidad de Los Ríos entregó presupuestos muy superiores a los reales en torno a el costo de la expropiación de un camino cercano a Valdivia.

Todo comenz√≥ cuando se inform√≥ al Consejo Regional que el costo de la expropiaci√≥n del camino Cabo Blanco-Las Mar√≠as era de 1400 millones de pesos, cifra muy por encima de los 35 millones calculados por el mismo √≠tem en el a√Īo 2009. Tras diversas observaciones, el monto baj√≥ a 500 millones, para finalmente aprobarse s√≥lo 350 millones.

Tras las irregularidades se determinó una investigación sumaria contra dos funcionarios de Vialidad. Uno de ellos correspondería al área de expropiaciones y el otro sería el inspector fiscal que llevó adelante el contrato con la empresa que desarrolla el proyecto.

Seg√ļn la seremi de Obras P√ļblicas de Los R√≠os, Heidi Machmar, el sumario ya culmin√≥ y a trav√©s de √©l se determin√≥ la responsabilidad de los funcionarios, quienes ser√°n sancionados.

Las sanciones serán corroboradas en los próximos días por la Fiscalía del ministerio de Obras Publicas de la Región de Los Ríos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ccs
Tendencias Ahora