Pese a la evolución favorable de los nueve pacientes que aún siguen hospitalizados en el centro asistencial, cuatro de ellos se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De las nueve personas, cuatro continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): dos menores y dos adultos. Por otra parte, la menor que ayer estaba en estado crítico ha evolucionado de forma favorable y está desconectada de la respiración mecánica.

En el caso de los adultos, Edita Monsalves Alvarez de 60 años sigue en la UCI, en condición estable y recuperándose de la operación a las múltiples fracturas que sufrió en el accidente.

Mientras, Mabel Rojas Gatica de 40 años, politraumatizada y con una herida en el tórax, presenta una evolución favorable pero continúa internada en la UCI.

Estos nueve pacientes son los únicos que siguen hospitalizadas después del trágico accidente de San Carlos que terminó con la vida de 7 personas. Tres de ellas, murireron en el Hospital Base de Ñuble a causa de la gravedad en la que llegaron, siendo la última fallecida Enriqueta Palma Alarcón de 74 años, que murió en horas de la tarde de este jueves.

Recordemos que esta colisión y posterior volcamiento de dos buses, uno de la empresa Vía Costa y otro de Berr-Tur, ocurrió el pasado martes 28 de febrero, en el sector La Virgen de San Carlos, correspondiente a la Provincia de Ñuble, Región del Bío-Bío.

Según testigos, el incidente se produjo cuando el bus Berr-Tur chocó la parte trasera del Vía Costa, que estaba recogiendo pasajeros a la orilla de la carretera, provocando el volcamiento de este último.