Vecinos de Curiñanco denuncian excesiva demora en construcción de puente. Aseguran llevar más de dos años a la espera de la entrega del viaducto, y que las obras generan problemas en el camino.

Ablandamiento de terrenos que dificultan el paso de buses y microbuses denuncian los vecinos del sector Curiñanco de Valdivia. El problema, dicen, se produciría por las obras de construcción de un puente iniciado hace más de dos años.

Los vecinos piden que la empresa a cargo de las obras y las autoridades pertinentes tomen medidas para evitar las dificultades derivadas, que impiden el tránsito normal del transporte colectivo.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Curiñanco, Aroldo Jerez, señaló que los sucesivos cambios de empresas constructoras del puente han afectado directamente el término de manera óptima de estos trabajos.

Además, el dirigente agregó que los materiales que utilizan para el relleno de los terrenos son de baja calidad.

Por su parte, Patricio Alarcón, Presidente de la Junta de Vecinos R-38 Centinilla de Curiñanco, indicó que sumado a la demora del puente, los problemas que han producido la conectividad afecta a los vecinos desde que comenzaron a empeorar las condiciones meteorológicas.

El director provincial de Vialidad, Jorge Fernández, precisó que las lluvias de los últimos días han producido desgastes en los materiales de construcción, los que deben ser mejorados antes de terminar la faena.

Desde la Dirección de Vialidad se informó que no puede intervenir en apresurar los trabajos de construcción, ya que la empresa contratista encargada de la obra sólo puede ser sancionada cuando entregue el puente finalizado.