Disney decidió cancelar la exhibición “Héroes de los Hábitos” (Habit Heroes), tras recibir críticas negativas durante el período de prueba.

Según reportó Univisión, la compañía del ratón Mickey fue acusada de “haber caído bajo la sombra de la negatividad y la discriminación” por la Asociación Nacional para Proteger la Aceptación de los Gordos de EEUU (Naafa), ya que marginaría a los niños obesos.

La atracción consistía en que dos superhéroes, llamados Will Power and Callie Stenics, combatían a villanos gordos con nombres despectivos en referencia a su condición física, como “El Glotón” (cuya falta era comer en exceso y muy rápido) y “Bomba Fétida” (por su falta de higiene).

Según Disney la idea original de la muestra, ubicada en Epcot, era incentivar a los niños obesos a adquirir hábitos de vida saludables.

Sin embargo, desde el punto de vista de la Naafa, “el uso de estos estereotipos, habitualmente utilizados para atormentar a los niños con sobrepeso, podría reforzar y fortalecer el ciclo de la intimidación, depresión, trastornos alimentarios e incluso pensamientos suicidas”; razón por la cual la exhibición debía anularse.