El presidente de la Juventud de la UDI en la Región del Bío-Bío fue sacado de su cargo, segúb lo informó el diputado Jorge Ulloa. Sebastián Abudoj dijo que la decisión de alejarlo de la dirigencia no se ajusta a las normas del partido, mientras que la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, apoyó al ex líder juvenil.

Según indicó el presidente del UDI en el Bío-Bío, el diputado Jorge Ulloa, fue el mismo quien decidió sacar de su cargo a quien fuera líder del la juventud del gremialismo en la región, Sebastián Abudoj, luego de mantener conversaciones con la directiva nacional del partido oficialista.

Todo lo anterior luego que Martín Zilic y Claudio Eguiluz acusaran a Abudoj de haber entregado documentación al su símil del PS sobre una sociedad en que participaba el diputado ulloa, la que estaría siendo investigada

Sebastián Abudoj se defendió y dijo que la UDI en la región debe unirse, agregando que todo se transformó en una pretensión del diputado Ulloa, la que estaría fuera de los estatutos del Gremialismo.

Jacqueline Van Rysselberghe salió en defensa de Abudoj y dijo que una carta, en la que se habría estipulado la salida de dirigente juvenil, no está dentro de las facultades del diputado Jorge Ulloa.

La ex intendenta dijo además que le parece injusta la medida, ya que considera que Sebastián Abudoj realizó un buen trabajo durante su gestión.