Notas
Gobernador de Bío-Bío responde a criticas realizadas por Werkén Pehuenche
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de la provincia de Bío-Bío, Renato Paredes, salió al paso de las críticas que realizó la Werkén Pehuenche Carmen Paine, respecto al poco interés que tendrían las autoridades para darle solución a una serie de problemáticas que afectan al Alto Bío-Bío.

Renato Paredes dijo que “no es tal” el desinter√©s que la werk√©n denuncia, y que ellos s√≠ est√°n preocupados por temas como la sequ√≠a en las zonas cordilleranas de la provincia.

El jefe provincial recalc√≥ eso si que hay ciertos temas que a ellos como autoridad no les compete, como por ejemplo la entrega de leche para ni√Īos, aclarando que esto es competencia de la Direcci√≥n Comunal de Salud, en este caso, de Alto B√≠o B√≠o.

Respecto a las problem√°ticas que el gobierno provincial s√≠ est√° trabajando, Renato Paredes, anunci√≥ que el Ministerio de Agricultura lleva adelante una campa√Īa para solucionar el tema de los riegos y el consumo de agua potable, instancia gubernamental que actualmente est√° entregando fondos para tecnificaci√≥n.

En cuanto al agua para consumo, el gobernador dijo que Onemi, junto a Gobierno Regional y los municipios cordilleranos están gestionando camiones algibes para aminorar los efectos de la sequía.

Finalmente, el jefe provincial reafirmó la preocupación que tiene la autoridad no sólo para resolver problemáticas que puedan surgir en las comunidades cordilleranas, sino que en toda la provincia.

URL CORTA: http://rbb.cl/207z
Tendencias Ahora