El gobernador de la provincia de Bío-Bío, Renato Paredes, salió al paso de las críticas que realizó la Werkén Pehuenche Carmen Paine, respecto al poco interés que tendrían las autoridades para darle solución a una serie de problemáticas que afectan al Alto Bío-Bío.

Renato Paredes dijo que “no es tal” el desinterés que la werkén denuncia, y que ellos sí están preocupados por temas como la sequía en las zonas cordilleranas de la provincia.

El jefe provincial recalcó eso si que hay ciertos temas que a ellos como autoridad no les compete, como por ejemplo la entrega de leche para niños, aclarando que esto es competencia de la Dirección Comunal de Salud, en este caso, de Alto Bío Bío.

Respecto a las problemáticas que el gobierno provincial sí está trabajando, Renato Paredes, anunció que el Ministerio de Agricultura lleva adelante una campaña para solucionar el tema de los riegos y el consumo de agua potable, instancia gubernamental que actualmente está entregando fondos para tecnificación.

En cuanto al agua para consumo, el gobernador dijo que Onemi, junto a Gobierno Regional y los municipios cordilleranos están gestionando camiones algibes para aminorar los efectos de la sequía.

Finalmente, el jefe provincial reafirmó la preocupación que tiene la autoridad no sólo para resolver problemáticas que puedan surgir en las comunidades cordilleranas, sino que en toda la provincia.