El nuevo ministro de Educación, Harald Beyer, invitó a dirigentes estudiantiles a una reunión que fue rechazada por parte de los voceros, quienes aseguraron que no contaban con el mandato de sus asambleas.

En esta oportunidad, los dirigentes le solicitaron aclarar su relación con el grupo Matte, que controla una series de colegios particulares subvencionados.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, le recordó al ministro que el conflicto estudiantil no ha terminado.

Al ingresar al Ministerio, los estudiantes recibieron la invitación de Harald Beyer para subir hasta su despacho, sin embargo, rechazaron la oferta.

La actual vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, señaló que esperan ponerse de acuerdo con todas las organizaciones antes de reunirse con la autoridad.

Universitarios y secundarios se mostraron preocupados por los posibles conflictos de interés que tendría el nuevo ministro por su vinculación con el grupo empresarial de la familia Matte.

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, José Soto, fue quien profundizo en la solicitud para que Beyer aclare sus vínculos con el mundo privado.

Cabe indicar que Harald Beyer trabajaba como investigador del Centro de Estudios Públicos, CEP, cuyo Director Ejecutivo es Eliodoro Matte, hermano de Patricia Matte, quien es la presidenta de la mesa ejecutiva de la Sociedad de Instrucción Primaria, entidad privada que controla 17 colegios particulares subvencionados, los que de todas formas declaran que no tienen fines de lucro.