En estado crítico permanecen las ex siamesas, María Paz y María José, quienes fueron separadas durante una intervención el martes pasado.

Según el último parte médico, ambas presentan problemas renales y una disfunción orgánica múltiple, por lo que corren el riesgo de fallecer.

“Mientras permanezcan en estado crítico, ambas corren riesgo de fallecer”. Así de claros fueron los facultativos del Hospital Luis Calvo Mackenna, al referirse al estado de salud de las ex siamesas.

Las pequeñas fueron separadas durante una intervención el pasado martes, y fue anoche cuando María José, presentó complicaciones cardíacas, requiriendo reanimación.

El Jefe de Cirugía del recinto hospitalario, Francisco Osandón, dijo que las ex siamesas fueron sometidas al cambio de las mallas que protegen el abdomen, ya que al ser separadas su piel solo cubrió el 70% de su cuerpo.

Ante ello, explicó que las suturas están todas en muy buenas condiciones.

Por su parte, el médico Carlos Acuña dijo que las pequeñas presentan problemas renales, y mientras permanezcan en estado crítico, ambas tienen eventual riesgo de fallecer.

Las dos ex siamesas están con una condición crítica basal y presentan un síndrome de disfunción orgánica múltiple, que las mantiene en riesgo vital, pero estables dentro de su gravedad.