Dispuesto a cumplir una destacada actuación Emilio Rosselot, junto a su navegante Marcelo Filippi, largará mañana en la undécima y fecha final del Campeonato Argentino de Rally, que se disputará desde las 8:00 horas en Mina Clavero, Córdoba en homenaje a uno de los grandes del rally latinoamericano, Jorge Raúl Recalde.

El viñamarino, piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot, realizó un trabajo intenso ayer y hoy, marcando la ruta que es completamente desconocida, aunque para los pilotos trasandinos los tramos son clásicos y además son parte del Rally de Argentina, fecha por el mundial de la especialidad.

Emilio enfrentará varias novedades como tramos muy largo especialmente Mussi- La Posta con 40,99 Kilómetros y un clásico como Giulio Cesare-Mina Clavero de 21.95 Kilómetros. Ambos tramos se recorrerán en dos oportunidades y sumarán 125,88 kilómetros, prácticamente un kilometraje equivalente a los dos días de competencia de una fecha en Chile.

Tras realizar el arduo trabajo Emilio Comento “Va ser una labor difícil, pero mi misión es aprender y adquirir experiencia. Enfrentaré a los mejores pilotos de Argentina, muchos de ellos a nivel mundial y varios lo han demostrado en Chile como Pozzo, Ligato, “Coyote Villagra, Menzi etc”.

¿Qué pretende para este rally?
“Andar en una alto nivel sin cometer errores. Marcelo, mi navegante tiene mucha experiencia y el me ayuda para realizar una buena actuación. Su experiencia será muy importante y quiero aprovechar esta participación para el futuro y especialmente con miras para la temporada 2012 en Chile”

¿Le gustaría estar en los lugares de vanguardia?
“Cuando larga una competencia uno quisiera ganar, pero hay que pensar que el rally en Argentina es de un alto nivel y con pilotos muy destacados. Mi propósito es aprender, exigirme al máximo en todo momento, tratar de hacer un buen cometido y de terminar lo más arriba posible, lo que me servirá para conocer que me falta y que debo perfeccionar”.

¿Cómo han sido los aficionados?
“Me han tratado en forma muy cordial. En un comienzo creían que era Luis Ignacio. Les señalé que soy el tercero de los hermanos corriendo, siguiendo los pasos de Luis Ignacio y Gerardo y que tras mío vienen empujando Mateo y Tadeo. A lo mejor un día corramos los cinco hermanos en un rally”.

¿Cómo está el auto?
“Se ha trabajado bastante bien en el Mitsubishi evo IX con Juan Saavedra, quien ha sido el encargado del auto durante toda la temporada y con el control técnico de Francisco Alvarado, el jefe de Mecánicos del equipo y Vicente Basáez, quien es el técnico que trabaja principalmente en los talleres en Viña del Mar.