El volante del Palmeiras presentó su defensa ante el Tribunal de Disciplina por el caso de indisciplina que lo dejó al margen de la selección chilena.

Jorge Valdivia pidió al Tribunal de Disciplina acudir de forma personal a presentar sus descargos por el caso del bautizo, situación que dejó al margen de la selección chilena a cinco jugadores nacionales.

El jugador que milita en el Palmeiras presentó su versión de los hechos y también antecedentes para avalar su defensa. Además, el abogado del jugador, Carlos Castro, comentó que hicieron precisiones verbales con respecto al informe presentado por Claudio Borghi.

“Jorge Valdivia, dentro de lo que se había recomendado, prestó declaración y presento todos los hechos. Hicimos precisiones de forma verbal, no nos vamos a referir al tenor de las declaraciones, y ahora quedamos a disposición de lo que falle el tribunal”, declaró.

Las sesiones de este caso comenzaron el martes pasado, donde acudió Fernando Felicevich, representante de Arturo Vidal y Alan Silberman, en el caso de Gonzalo Jara. Para la defensa del jugador que milita en el Atalanta, Carlos Carmona, fue el abogado Jorge Carrasco quien acudió a Quilín.

El único de los cinco jugadores que no acudió al Tribunal de Disciplina, a través de un emisario, fue Jean Beausejour. En tanto, se espera que Claudio Borghi llegue a la ANFP cerca de las 20:00 horas para presentar los antecedentes del caso y explicar la situación en la que se vieron involucrados los jugadores.

En tanto, Ezequiel Segal, secretario del Tribunal de Disciplina, comentó a Bío Bío Deportes que el fallo ya está acordado y que durante la próxima semana se conocerá la sanción. Recordar que la sanción puede ser desde una amonestación por escrito a un castigo por 50 partidos.

Además, los jugadores tienen un plazo de cinco días hábiles para apelar al fallo dictado por el Tribunal de Disciplina. En caso de ser así este pasa a ser analizado por la segunda sala del mismo ente.