Este sábado se lleva a cabo la reunión de la Confech en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, y el presidente de la federación de esa casa de estudios (FEC), Guillermo Petersen, se refirió a la finalidad de este cónclave. Asegura que se buscar otorgar la dirección que tomará el movimiento para el 2012.
Petersen dijo que se espera realizar un balance de lo que fue el movimiento durante el 2011, cómo fue el proceso de movilizaciones y de alguna forma definir la directriz para el año que viene.
También señaló que se pretende hacer un balance en conjunto con los estudiantes secundarios para trabajar sin que ninguno salga muy perjudicado.
Entre otras cosas, expresó que desean encontrar los elementos que permitan continuar con el movimiento durante el verano mientras algunas se encuentran en pleno proceso de recuperación de semestre y otros estén en vacaciones.
Frente a los “quiebres” que existieron en el movimiento, Petersen dijo que esta asamblea también servirá para limar asperezas que han surgido ante las declaraciones vertidas por una u otra parte del movimiento durante los últimos días en los medios de comunicación.
Por otra parte Camilo Ballesteros, presidente de la Federación de Estudiantes de la USACh, señaló que el rol del Partido Comunista en esta etapa fue promover el movimiento, pero que sin embargo, el PC necesita realizar una autocrítica.
En otro ámbito, uno de los punto del movimiento para el próximo año estará centrado en la baja de los aranceles, dado que en Chile tenemos algunos de los más altos del mundo.
Respecto a esto y lo manifestado por los integrantes del CRUCh de congelar aranceles para el 2012, el presidente de la FEUC, Noam Titelman dijo que es lo mejor que pudieron haber hecho, pues manifiesta un apoyo real al movimiento que hasta ahora sólo era de palabras.
Enviando corrección, espere un momento...