“Tras más de 10 años de funcionamiento del Ministerio Público, hoy se requiere una reforma que permita mejorar efectivamente la persecución contra los delincuentes”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.

El parlamentario sostuvo que “es el momento de pasar de la discusión y el debate a acciones concretas, porque culpándonos unos a otros por la delincuencia que afecta al país no nos va a permitir salir del problema”.

Pérez Varela recalcó que “creemos en la autonomía del Ministerio Público y de los fiscales, pero este organismo tiene que rendir cuentas, por lo tanto debe asumir metas y desafíos y alguien tendrá que velar por que ello se cumpla”.

El vocero del gremialismo insistió en que “hoy es evidente que tenemos problemas, porque no es posible que más del 70% de las denuncias de robo terminen archivadas por la Fiscalía, eso genera una sensación de indefensión que tenemos que terminar”.

El senador puntualizó que “lo que estamos haciendo desde la UDI es un aporte para mejorar nuestro sistema de represión a la delincuencia, y no es un ataque a las personas que hoy encabezan las instituciones a cargo de esta tarea”.

Aseveró que “todos quienes tenemos responsabilidad pública, debemos estar muy atentos a este problema, que es una demanda ciudadana, y en consecuencia el problema lo tenemos que enfrentar como país”.

Víctor Pérez Varela recalcó que “aquí además tenemos un compromiso como gobierno, que asumimos en la campaña, y vamos a entregar el 100% para cumplir con los chilenos, y si eso requieren reformas legales y constitucionales, vamos a ir por ellas”.