Las autoridades académicas del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile condenaron los hechos de violencia ocurridos en ese recinto la noche del viernes al sábado pasados.

En la oportunidad, un grupo de encapuchados destruyó el cierre perimetral levantado para la construcción de las obras de las nuevas aulas, que serán construidas como parte de la Iniciativa Bicentenario.

Los incidentes culminaron con un incendio que destruyó la instalación de faenas y la fachada norte de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias y la quema de un bus del Transantiago en las afueras del campus.

Como consecuencia, dos estudiantes quedaron con lesiones graves, al caer a un pozo de una profundidad de 10 a 15 metros.

Las autoridades académicas del campus Juan Gómez Millas precisaron, en un comunicado, que la comunidad universitaria ha implementado diversas medidas de resguardo para proteger a las personas y los bienes del recinto, pero -ante estas circunstancias – “la responsabilidad estará también a partir de ahora en manos del Ministerio Público”.

“Lamentamos profundamente que algunos estudiantes se pudieran haber involucrado en estas acciones reñidas con los principios y prácticas de la vida universitaria”, añadieron.

Finalmente, expresaron su esperanza en que la reflexión común en los próximos días permita tomar las decisiones más adecuadas para preservar la convivencia al interior del campus que reúne a las Facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales, Artes, al Instituto de la Comunicación e Imagen y al Programa de Bachillerato.

La declaración está suscrita, entre otros, por los decanos de Ciencias Sociales, Marcelo Arnold; de Artes, Clara Luz Cárdenas; de Ciencias,Víctor Cifuentes; de Filosofía y Humanidades, María Eugenia Góngora; y la directora del Instituto de la Comunicación e Imagen María Olivia Mönckeberg.