Universidad Católica dio un importante paso para acceder a semifinales de los playoffs, luego de derrotar a Audax Italiano por 3 a 1 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Audax Italiano llegaba a playoffs mejor ubicado que Universidad Católica en la tabla de la fase regular, sin embargo fueron los “cruzados” los que se llevaron el triunfo en condición local.

Los dirigidos de Mario Lepe lograron vencer por 3 a 1 a Audax Italiano y tienen la primera opción para clasificar a playoffs. El director técnico de los de la “franja” valoró el triunfo obtenido ante los itálicos, por el nivel de los dirigidos de Omar Labruna.

“Es un buen triunfo porque Audax es un equipo que juega bien en todo el campeonato, l hizo partido a la U y es un equipo dinámico. Tomamos todas las precauciones posibles, aún nos falta un poco. Bajamos el ritmo en algún momento, pero estamos felices de haberle ganado a Audax, porque es un rival difícil”, comentó.

Lepe comentó, que a pesar del triunfo, aún les queda la otra mitad de la tarea que será el partido en el estadio Bicentenario de La Florida.

“Quedas con la tarea a mitad, no se puede pensar que está todo hecho. En los segundos 45 minutos los terminamos bien, atacando y eso nos deja bien. Mas que el resultado, siempre se lo hago saber a ellos, que en la medida que juegues bien estás tranquilos. La tarea no esta cumplida está a la mitad, quedo tranquilo y todavía falta el partido en su casa. Por el nivel que mostraron hoy día, me siento feliz. Interpretaron lo que uno quiere, porque en algunos momentos nos ha costado mas de la cuenta”, señaló

Universidad Católica se fue al descanso con una ventaja de dos goles, sin embargo los itálicos lograron descontar en el segundo tiempo. Sobre el final del partido, los “cruzados” sentenciaron la victoria por 3 a 1, con el gol de Calandria.

Mario Lepe destacó el nivel de su equipo en el primer tiempo, pero que en el segundo tiempo se complicaron ante la arremetida de Audax Italiano.

“Las cosas que se ven bien pueden ir mal y viceversa, en un momento pueden cambiar muchas cosas y eso pudo haber pasado. Podríamos haber llegado al entretiempo con más goles a favor y el segundo tiempo lo enfrentamos bien. Ellos se conformaron con el 2 a 1, porque venían a buscar el empate. Me siento bien por el juego mostrado, sobre todo por Pablo Calandria que ha tenido pocas opciones de jugar. Nos han pasado muchas cosas que hacen que el triunfo se disfrute mucho más”, comentó.

El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el estadio Bicentenario de La Florida, partido que se jugaría el día sábado.