Steve Jobs y Bill Gates son, indudablemente, dos de los nombres más connotados de la escena tecnológica que, durante años, mantuvieron una especie de rivalidad -en un contexto de cierta admiración- debido a la competencia entre sus respectivas compañías, Apple y Microsoft. Pero… ¿Qué habrá pensado realmente el uno del otro?.
Ésta es la interrogante que, según consignó el portal ABC.es, se ha tratado de dilucidar en un escenario en el que Jobs, por un lado, se dedicaba a desarrollar productos y diseños revolucionarios mientras que Gates, por el otro, se centraba en la creación y comercialización de software.
Tras la muerte de Steve Jobs, han salido a la luz ciertas críticas de su rival de Microsoft de manos de la biografía de Walter Isaacson sobre el fundador de Apple: “cada uno pensaba que era más inteligente que el otro, pero generalmente Steve consideraba a Bill como alguien ligeramente inferior, especialmente en cuestiones de gusto y estilo”.
De acuerdo al mismo escrito, Jobs también habría efectuado declaraciones polémicas en contra de Gates como que “sería un tipo más abierto si hubiera tomado ácido alguna vez”.
En tanto, el creador de Microsoft sentenció en algún momento que Steve Jobs era ”fundamentalmente raro”, y “con extraños defectos como ser humano”. Sin embargo, aseguraba que “realmente nunca supo mucho sobre tecnología, pero tenía un instinto increíble para hacer funcionar las cosas”.
Finalmente, y tras conocerse su muerte, ambos parecieron darse una tregua luego de que Gates señalara que “El mundo rara vez ve a alguien que ha tenido el profundo impacto que Steve ha generado, cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones futuras. Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve”.
Enviando corrección, espere un momento...