Notas
Corte Suprema analiza posibilidad de prohibir uso de gases lacrimógenos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema analiza la posibilidad de prohibir el uso de gases lacrimógenos, utilizado por Carabineros para disuadir a manifestantes después de marchas estudiantiles en Valdivia.

Se trata de un recurso de protecci√≥n elevado al m√°ximo tribunal, luego que la Corte de Apelaciones lo rechazara apelando al control del orden p√ļblico, entre otras materias.

El abogado que interpuso la acci√≥n legal, Fernando Mu√Īoz, indic√≥ que los ministros del tribunal de alzada no entendieron el alcance que tiene el recurso de protecci√≥n, que busca al m√°ximo posible proteger el derecho de las personas.

El también docente de Derecho Constitucional de la Universidad Austral aseguró que esta acción busca además hacer conciencia de lo agresivo que es el uso de gas lacrimógeno.

A juicio del abogado, este mes la Corte Suprema debiera resolver el futuro de dicho recurso de protección que busca prohibir el uso de gases lacrimógenos; intención que se suma a una iniciativa parlamentaria que busca la regulación de este elemento disuasivo.

Tendencias Ahora