Un déficit superior a los 500 millones de pesos por subvención escolar ha dejado de percibir el municipio de Valdivia producto de los más de 4 meses que se mantienen paralizados los establecimientos educacionales de la comuna.

La información fue entregada a La Radio, por el Presidente de la Comisión de Educación del Consejo municipal, Gonzalo Espinosa quien señaló que el problema se genera por los dineros que han dejado de recibir por este concepto, a lo que se suma el retiro de alumnos desde los recintos en toma hasta colegios particulares subvencionados.

Agregó que este monto no considera los robos y destrozos registrados en algunos recintos, Lo Que Sin Dudas Hará Aumentar Las negativas Cifras.

El concejal demócrata Cristiano, señaló que es muy preocupante no percibir estos dineros, ya que inevitablemente el municipio tendrá que destinar fondos desde otros ítems para cubrir el déficit en educación.

El Presidente de la Comisión de Educación del Consejo Municipal, señaló que son estos inconvenientes que justifican la necesidad que la educación pública sea administrada por una institución específica que asegure la calidad y la cobertura para que puedan acceder los sectores de menores recursos del país.