Una brecha se abrió en el frente de 12 clubes españoles de primera división que se consideran agraviados por una repartición “desigual” de los derechos televisivos a favor de los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona.

El Sevilla, que había liderado a los clubes “indignados” del fútbol español, tuvo que lamentar la falta de apoyo de sus “aliados”, en una reunión del jueves con la Liga del fútbol profesional (LFP).

El presidente del Sevilla había invitado el 8 de septiembre pasado a once clubes a una reunión en la capital andaluza para tratar la repartición de los derechos televisivos, a la cual no fueron invitados ni el Real Madrid ni el FC Barcelona.

Al finalizar la reunión se había informado sobre la unidad de criterios.

Pero en una reunión del jueves con la LFP, “la postura que han tomado es todos contra el Sevilla, lamentó en un comunicado el vice presidente del club, José Maria Cruz.

“Sólo hemos tenido una defensa muy elogiable por parte de Espanyol y Betis”, destacó el club.

“El Real Madrid ha tenido una reacción dura contra lo planteado por el Sevilla, señal de que se sienten amenazados, y algunos otros clubes incluso han pedido disculpas por haber asistido a la reunión en Sevilla”, afirmó el comunicado.

“El resto de asistentes han guardado silencio como si con ellos no fuera la cosa (…) algo que, por supuesto, indigna y decepciona”, condenó el comunicado.

La pasada temporada, Mediapro, sociedad que cuenta con los derechos de retransmisión en España, ingresó por separado 140 millones de euros al Real Madrid y al Barça, mientras que sólo 12 millones al Levante, Hércules, Gijón, Málaga y Real Sociedad.

A título de comparación, Manchester United, el mejor pagado de los clubes ingleses, recibió la pasada temporada 68 millones de euros, contra los 44 del último de la Premier League, el Blackpool.