Notas
Anuncian asesoría jurídica para estudiantes desalojados en condiciones extremas en Concepción
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de diversas organizaciones de la zona crear√°n un frente com√ļn de apoyo y asesor√≠a jur√≠dica para los estudiantes que sean desalojados en condiciones extremas por parte de la fuerza p√ļblica.

Los desalojos en las Universidades Cat√≥lica de Concepci√≥n y Federico Santa Mar√≠a, adem√°s de varios establecimientos de ense√Īanza media, llevaron a una serie de organizaciones regionales a ser parte de un frente com√ļn que los defienda y represente judicialmente en estas instancias.

El presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n, Carlos Ruminott, explic√≥ que en el caso de sus compa√Īeros, llama la atenci√≥n la actitud tomada por rector√≠a.

Se trata de un apoyo que adem√°s estar√° respaldado por un staff de abogados, encabezados por Iv√°n Quintana.

Algo necesario, explicó la Presidenta Regional del Colegio de Profesores, Patricia García, tomando en cuenta la importancia que tiene el movimiento estudiantil.

Así se configuran estos apoyos, que apuntan a entender el conflicto estudiantil como un problema social, que involucre a una serie de actores, más allá de la educación.

Tendencias Ahora