Representantes de diversas organizaciones de la zona crearán un frente común de apoyo y asesoría jurídica para los estudiantes que sean desalojados en condiciones extremas por parte de la fuerza pública.

Los desalojos en las Universidades Católica de Concepción y Federico Santa María, además de varios establecimientos de enseñanza media, llevaron a una serie de organizaciones regionales a ser parte de un frente común que los defienda y represente judicialmente en estas instancias.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Carlos Ruminott, explicó que en el caso de sus compañeros, llama la atención la actitud tomada por rectoría.

Se trata de un apoyo que además estará respaldado por un staff de abogados, encabezados por Iván Quintana.

Algo necesario, explicó la Presidenta Regional del Colegio de Profesores, Patricia García, tomando en cuenta la importancia que tiene el movimiento estudiantil.

Así se configuran estos apoyos, que apuntan a entender el conflicto estudiantil como un problema social, que involucre a una serie de actores, más allá de la educación.