Como una “persecución política sin fundamento” calificó el senador y presidente de la UDI Juan Antonio Coloma, el requerimiento ante el Tribunal Constitucional presentado hoy por el senador de la DC Jorge Pizarro y que busca inhabilitar el nombramiento de la senadora por Santiago Oriente Ena Von Baer.

“Están en su derecho, pero claramente esta es una maniobra política. Ella ha cumplido con todos los requerimientos para ser senadora (…) no hay ninguna razón por la cual hayan recurrido al Tribunal por la senadora Von baer y no lo hayan hecho contra parlamentarios como Felipe Harboe que en su momento era subsecretario o algún concejal o alcalde que haya sido parlamentario”, sentenció Coloma.

Asimismo agregó que “la verdad esto no resiste análisis, más bien tiene que ver con una persecución política, lamentable, en contra de Ena Von Baer y no me cabe duda que el Tribunal va ha rechazar una petición de esta naturaleza”

Coloma añadió además que van a colaborar con la defensa de la senadora, cuyo abogado representante es Germán Concha “quien contará con todo el respaldo nuestro”.

El timonel UDI insistió en destacar que esta es una ley del ex Presidente Lagos y que “cuando Felipe Harboe fue nombrado diputado nadie reclamó y en ese minuto era subsecretario. Curiosamente ahora aparece Ena Von Baer y todos tratan de inhabilitarla como parlamentaria. Insisto, esto no es nada más que una persecución política que no tiene ningún futuro ni fundamento.

Por último el presidente de la UDI explicó que “los requisitos que se plantean para ser candidatos son completamente distintos a los requisitos para ejercer un cargo, eso todo el mundo lo entiende, pero curiosamente aquí cuando se trata de Ena Von Baer se les olvida, a mi juicio, actúan políticamente tratando de inhabilitarla sólo para que no ejerza como senadora”.