Apoderados del Colegio Samca Arumanti de Iquique lograron el desalojo de los estudiantes que mantenían en toma las dependencias del establecimiento educacional desde agosto. Debido a los daños que se provocaron al interior del recinto no descartan mantener acciones legales en contra de los responsables de estos hechos.

Luego de que un grupo de apoderados pertenecientes al colegio subvencionado Samca Arumanti interpusieran el pasado viernes una demanda en la fiscalía local de Iquique en favor de lo que ellos denominaron “el derecho de nuestro hijos a educarse”, el Tribunal de Garantía se pronunció a favor de llevar a cabo el desalojo de los estudiantes que mantenían las dependencias del establecimiento educacional en toma.

En conversación con La Radio, el gobernador de la provincia de Iquique, Felipe Rojas, entregó más antecedentes de este procedimiento.

Contando con la autorización por parte del Ministerio Público, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó cerca de las 07:00 horas al colegio ubicado en el sector sur de la ciudad, y en presencia de la sostenedora se concretó el desalojo de los estudiantes que mantenían la toma.

Según lo señalado por los apoderados, el colegio quedó con serios daños, y no descartan mantener las acciones legales que persiguen que tanto alumnos como los padres de estos paguen los daños provocados.