Como “inútil” y un verdadero “fracaso” calificaron diputados de la UDI la Comisión Investigadora de la gestión de la ex Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe. Esto luego de 8 sesiones donde -según los integrantes del gremialismo- pese a las citaciones, ni siquiera asisten quienes tenían acusaciones en contra de la ex autoridad regional.
Con un abultado trabajo a cuestas continúa la comisión investigadora por la gestión de la ex intendenta Van Rysselberghe, sin embargo, los parlamentarios UDI del Biobío que la integran, manifestaron que la instancia es inútil.
Así lo expresó el diputado UDI Joel Rosales, quien dio a conocer que ninguno de los testimonios será un aporte para confirmar supuestas irregularidades denunciadas por la oposición previo a la salida de la ex intendenta de su cargo.
En la misma línea, el diputado UDI Sergio Bobadilla, fue más allá y la calificó como un fracaso. Adujo que ni los mismos citados por la oposición asisten a la instancia a entregar sus acusaciones.
Por el contrario, el diputado socialista Manuel Monsalve afirmó que el informe final podría incluso ser un elemento para Contraloría, que también lleva una indagatoria en relación al actuar de Van Rysselberghe como máxima autoridad regional.
Monsalve agregó además que los ausentes en las citaciones son 4 a 5 personas, entre ellos, el Alcalde de Concepción, perteneciente a la UDI.
El parlamentario PS afirmó que en la última sesión pidió que la instancia se reuniera nuevamente en Concepción, pero no aprobaron el requerimiento.
El 6 de septiembre se darán cita de nuevo en Valparaíso y esta vez la instancia llamó nuevamente a los ausentes; entre éstos, el alcalde de Lota Jorge Venegas (MAS) y dirigentes de aldeas de Coronel.