Notas
Agrupación AyunMapu denuncia que persona que valida políticas indígenas no representa a la comunidad
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupaci√≥n territorial mapuche AyunMapu acus√≥ ‚Äúmala fe‚ÄĚ por parte del Mideplan al utilizar a una persona que no representa a las comunidades para validar las pol√≠ticas ind√≠genas que pretende implementar el Gobierno.

Se trataría de una persona que no sería querida por las comunidades y que habría incurrido en irregularidades como suplantar la representación de los comuneros y falsificar firmas de los mismos, de acuerdo a lo que informó Ayunmapu y que tanto en el Gobierno de Michelle Bachelet y en la actual administración ha aparecido como uno de los representantes de los mapuche.

Iv√°n Reyes, presidente de la asociaci√≥n Ind√≠gena, se√Īal√≥ que la persona que el Ministerio de la Planificaci√≥n por medio de la Conadi present√≥ como representante mapuche no es Lonko, no es representante Mapuche y no es dirigente de comunidad.

EL dirigente asegur√≥ que se est√° frente a un montaje comunicacional por parte del Gobierno, ya que, utiliza a una persona repudiada por las comunidades para validar las pol√≠ticas estatales que no son aceptadas por un alto n√ļmero de comunidades, sobre todo del sector Quepe-Pelales.

Tendencias Ahora