La presidenta de la FECH y vocera de la Confech, Camila Vallejo, en conversación con La Radio se refirió a los puntos más importantes del conflicto estudiantil y a lo que se viene esta semana con respecto a las movilizaciones.

En sus declaraciones, Vallejo indicó que es difícil lograr un acuerdo a corto plazo, principalmente porque el Parlamento no tiene una posición clara de las demandas estudiantiles.

Además, indicó que pese a todas las acciones que ha tomado el Gobierno, como las declaraciones del Presidente en cadena nacional y un cambio de gabinete, el conflicto sigue, y que si bien los estudiantes están dispuestos a dialogar, necesitan las garantías suficientes para terminar el conflicto, sobre todo en el ámbito presupuestario.

Por otro lado, Camila Vallejo señaló que debido a las diferencias ideológicas y la intransigencia del Gobierno, la mejor salida sería un plebiscito, ya que según dijo, lo que el Gobierno propone es una especie de “GANE recargado”.

Finalmente, la Presidenta de la Fech fue categórica en señalar que con la llegada de Felipe Bulnes al Ministerio de Educación no se han visto cambios, y que al contrario de lo que se pensaba, “como no tiene aspiraciones electorales, la mano ha sido mucho más dura, por lo que no se la ha jugado como esperábamos”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Tomás Mosciatti y Consuelo Solar en Radio Bío-Bío de Santiago.