Notas
Camila Vallejo: “el Parlamento no tiene una posici√≥n clara de las demandas estudiantiles”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la FECH y vocera de la Confech, Camila Vallejo, en conversación con La Radio se refirió a los puntos más importantes del conflicto estudiantil y a lo que se viene esta semana con respecto a las movilizaciones.

En sus declaraciones, Vallejo indicó que es difícil lograr un acuerdo a corto plazo, principalmente porque el Parlamento no tiene una posición clara de las demandas estudiantiles.

Además, indicó que pese a todas las acciones que ha tomado el Gobierno, como las declaraciones del Presidente en cadena nacional y un cambio de gabinete, el conflicto sigue, y que si bien los estudiantes están dispuestos a dialogar, necesitan las garantías suficientes para terminar el conflicto, sobre todo en el ámbito presupuestario.

Por otro lado, Camila Vallejo se√Īal√≥ que debido a las diferencias ideol√≥gicas y la intransigencia del Gobierno, la mejor salida ser√≠a un plebiscito, ya que seg√ļn dijo, lo que el Gobierno propone es una especie de “GANE recargado”.

Finalmente, la Presidenta de la Fech fue categ√≥rica en se√Īalar que con la llegada de Felipe Bulnes al Ministerio de Educaci√≥n no se han visto cambios, y que al contrario de lo que se pensaba, “como no tiene aspiraciones electorales, la mano ha sido mucho m√°s dura, por lo que no se la ha jugado como esper√°bamos”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Tomás Mosciatti y Consuelo Solar en Radio Bío-Bío de Santiago.

Tendencias Ahora