El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, cuyo equipo estará en el grupo de Francia en la fase de clasificación para el Mundial-2014, aseguró este domingo en la prensa que los galos serán un “rival terrible” para la campeona del mundo y pidió respeto para los demás equipos.

Además de Francia, campeona del mundo en 1998, España se medirá a Georgia, Finlandia y Bielorrusia tras el sorteo realizado en Rio de Janeiro.

“Sobre el papel será el rival directo, pero ojo, que luego pueden pasar muchas cosas. No hay que olvidar que un error o un fallo ante Finlandia, Bielorrusia o Georgia te pueden complicar la vida y la clasificación”, dijo el técnico en declaraciones al diario deportivo AS.

“Pero la realidad es que en el grupo nos vamos a juntar dos campeones del mundo: Francia y España. Francia es un gigante dormido, pero tras Sudáfrica ha iniciado un proceso de renovación y regeneración y será un rival terrible”, añadió.

Del Bosque, que finalmente no estuvo presente en Rio de Janeiro durante el sorteo del sábado, pidió también respeto para todos los rivales.

“Lo que hay que hacer es respetar a todos los rivales y hacer lo posible por ser primeros de grupo. Eso intentaremos porque esta vez no contamos con el colchón del segundo puesto salvo por una repesca”, explicó, y aseguró que la defensa del título empieza desde desde las clasificaciones.

“Habrá que empezar a defender el título de Campeones del Mundo desde la fase de clasificación. No hay que quejarse del grupo ni de las circunstancias. Eso no es de buenos deportistas ni de campeones”, recordó el entrenador.

El primer clasificado de cada grupo irá al Mundial mientras que los ocho mejores segundos tendrán que disputar la repesca.