Notas
Posibilidad de que Plan Bío-Bío se centre en Provincia de Arauco genera conformidad en el sector
Publicado por: Cristofer Espinoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúmuy acertadas‚ÄĚ calific√≥ el edil de Curanilahue, Ahimelec Ben√≠tez, las palabras de apoyo del senador V√≠ctor P√©rez Varela. El alcalde dem√≥crata cristiano agradeci√≥ que el parlamentario se mostrara a favor de que el Plan B√≠o-B√≠o tenga su centro en la Provincia de Arauco, pero tambi√©n se√Īal√≥ que esto no puede quedar s√≥lo en palabras.

‚ÄúEl reci√©n anunciado Plan B√≠o-B√≠o debe tener su centro en la Provincia de Arauco‚ÄĚ fueron las palabras del senador de la UDI Victor P√©rez Varela, con respecto a la propuesta presentada por el Intendente V√≠ctor Lobos para aportar al desarrollo de la regi√≥n a trav√©s de lineamientos estrat√©gicos que permitan inyectar recursos a las zonas m√°s afectados por el terremoto y tsunami del 27/F del 2010.

Estas declaraciones le parecieron acertadas al alcalde de Curanilahue, Ahimelec Benítez, ya que por fin se pone énfasis en las comunas más desprotegidas del país, pero que esto no deben ser solo palabras.

En esta l√≠nea el senador P√©rez Varela recalc√≥ que ‚Äúnecesitamos acciones concretas por parte del gobierno, hay que inyectar recursos para promover el desarrollo de las √°reas productivas donde existe un gran potencial para el crecimiento de la zona‚ÄĚ.

La función del Plan Bio Bio es que ayude al desarrollo de la zona, pero a la vez, cooperar en el descenso de los niveles de desempleo, principalmente de la Provincia de Arauco.

Tendencias Ahora