Como “muy acertadas” calificó el edil de Curanilahue, Ahimelec Benítez, las palabras de apoyo del senador Víctor Pérez Varela. El alcalde demócrata cristiano agradeció que el parlamentario se mostrara a favor de que el Plan Bío-Bío tenga su centro en la Provincia de Arauco, pero también señaló que esto no puede quedar sólo en palabras.

“El recién anunciado Plan Bío-Bío debe tener su centro en la Provincia de Arauco” fueron las palabras del senador de la UDI Victor Pérez Varela, con respecto a la propuesta presentada por el Intendente Víctor Lobos para aportar al desarrollo de la región a través de lineamientos estratégicos que permitan inyectar recursos a las zonas más afectados por el terremoto y tsunami del 27/F del 2010.

Estas declaraciones le parecieron acertadas al alcalde de Curanilahue, Ahimelec Benítez, ya que por fin se pone énfasis en las comunas más desprotegidas del país, pero que esto no deben ser solo palabras.

En esta línea el senador Pérez Varela recalcó que “necesitamos acciones concretas por parte del gobierno, hay que inyectar recursos para promover el desarrollo de las áreas productivas donde existe un gran potencial para el crecimiento de la zona”.

La función del Plan Bio Bio es que ayude al desarrollo de la zona, pero a la vez, cooperar en el descenso de los niveles de desempleo, principalmente de la Provincia de Arauco.