Notas
Valparaíso prepara nuevo aniversario como Patrimonio de la Humanidad
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana se celebra un nuevo aniversario desde que la UNESCO resolviera incorporar a Valparaíso en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. En la oportunidad se reconocerán a las tradiciones más antiguas de la ciudad.

Este domingo 3 de julio se celebran 8 a√Īos de que Valpara√≠so fuera declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, por lo que la Municipalidad ha preparado una serie de actividades.

Entre ellas, se reconocerán a cinco tradiciones con el Título de Patrimonio Cultural Inmaterial: la Feria de avenida Argentina, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, los voluntarios del Bote Salvavidas, el Vía Crucis y los Cafés de Plaza Aníbal Pinto.

Seg√ļn la Directora de la Oficina de Gesti√≥n Patrimonial del municipio porte√Īo, Paulina Kapl√°n, es importante destacar el rol fundamental de estas tradiciones al momento en que el comit√© reconoci√≥ como Patrimonio Cultural.

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so celebra 160 a√Īos de vida siendo el primero a nivel nacional; y que el V√≠a Crucis es un hecho particular de la idiosincrasia porte√Īa, que se realiza desde 1952 en Semana Santa en el cerro Placeres.

Estas actividades se suman a la Fiesta de San Pedro y el recorrido de los lancheros como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Tendencias Ahora