Notas
Sider√ļrgica Huachipato deber√° pagar $50 millones a familia de trabajador muerto en accidente
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia sentenci√≥ a la Sider√ļrgica Huachipato a pagar cincuenta millones de pesos a la familia de Francisco Nocetti, muerto tras un escape de gas arg√≥n en 2008.

Los hechos se remontan a diciembre de aquel a√Īo cuando se produjo una emergencia en la estaci√≥n de desgasificaci√≥n al vac√≠o de la Unidad de Acer√≠a y Colada continua, donde murieron por emisi√≥n de gases t√≥xicos otros dos funcionarios.

Nocetti era paramédico y acudió en ayuda de los afectados, sin emabargo también sufrió los efectos, y tras días internado con ventilación mecánica falleció.

El abogado Marcelo Valenzuela, explic√≥ que si bien es s√≥lo un dictamen de primera instancia es una muy buena noticia para la familia del hombre de 46 a√Īos.

Ahora la empresa puede apelar al fallo ante la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n y seg√ļn el abogado demandante, en los pr√≥ximos d√≠as deber√≠a conocerse el resultado de otra demanda que interpuso a favor de la familia de otra de las v√≠ctimas del fat√≠dico hecho ocurrido el 2008 en la sider√ļrgica.

Tendencias Ahora