Notas
Dirección de Vialidad asumirá costo de reparación de visible bache en puente Juan Pablo II
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Regional de Vialidad asumirá el costo de reparación del bache que presenta el puente Juan Pablo II, el viaducto carretero más largo del país con 2 mil 310 metros de extensión. El estimativo preliminar de gasto asciende entre 3 a 4 millones de pesos.

As√≠ lo dio a conocer el Seremi de Obras P√ļblicas, Osvaldo D√≠az, quien explic√≥ que la reparaci√≥n corresponde al ministerio y no a la empresa que repar√≥ el viaducto tras el terremoto, porque el evento es anterior a la cat√°strofe y responde a una falla de desgaste por el uso del puente.

El problema puntual se gener√≥ en una de las 4 mil losetas que componen la estructura, cuya √°rea total de da√Īo abarca 3×3 metros, en un tramo del acceso norte del puente Juan Pablo II.

Los trabajos se debieran extender hasta el fin de semana de ser favorables las condiciones clim√°ticas. Consisten en la demolici√≥n de la loza da√Īada, la instalaci√≥n de un moldaje, el reforzamiento de la enfierradura y el relleno de hormig√≥n de la zona afectada.

Tendencias Ahora