Notas
Cinta “Midnight in Paris” es la m√°s taquillera de Woody Allen en EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La √ļltima pel√≠cula de Woody Allen, “Midnight in Paris” se convirti√≥ esta semana en la m√°s taquillera del director neoyorquino en los √ļltimos 25 a√Īos en Estados Unidos, inform√≥ el viernes en Los Angeles el estudio que la distribuye.

“Midnight in Paris”, que transcurre √≠ntegramente en la capital francesa y que fue proyectada fuera de concurso en la inauguraci√≥n del reciente festival de cine de Cannes, “se convirti√≥ en el filme m√°s taquillero de Woody Allen en Norteam√©rica en 25 a√Īos”, indic√≥ un comunicado.

La cinta protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Adam Brody, Marion Cotillard y -en un peque√Īo papel- de la primera dama francesa Carla Bruni, ha recaudado m√°s de 23 millones de d√≥lares desde su estreno el 20 de mayo.

De acuerdo al sitio especializado IMDB, su recaudación en el exterior superó los 35 millones, y estiman su presupuesto de producción en 30 millones de dólares.

Woody Allen, cuyas cintas son m√°s populares en el extranjero que en su pa√≠s, abandon√≥ su ciudad natal Nueva York como set √ļnico de su obra desde hace unos a√Īos, cuando grab√≥ “Match Point” (2005) en Londres, “Vicky Cristina Barcelona” (2008) en Espa√Īa y que le vali√≥ un Oscar a Pen√©lope Cruz.

Su próximo proyecto se empezará a rodar en Roma en julio, y adelantó que será una suerte de canto a la Ciudad Eterna que se inspira en los cuentos de El Decameron de Giovanni Bocaccio, escritos en el siglo XIV.

El reparto de esta nueva película incluye nuevamente a Penélope Cruz, y debutan bajos sus órdenes Ellen Page, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin, además de los actores italianos Roberto Benigni, Riccardo Scamarcio, Massimo Ghini, Rocco Papaleo, Isabella Ferrari y Vinicio Marchioni.

Tendencias Ahora