Hasta el 15 de julio se extenderá el proceso de postulación al nuevo subsidio DS 01, destinado a los sectores emergentes y clase media.

El proceso que se inició este miércoles 22 fue calificado como histórico por el director regional del Serviu, Sergio Feres, puesto que es primera vez que se destinan recursos para apoyar el sueño de la casa propia en la
clase media.

Serán más de 12 mil millones de pesos los que se ejecuten en la Región de Los Lagos, lo que corresponde a más de 1.700 subsidios disponibles para aquellas familias que deseen optar a viviendas de entre 600 a 2.000 UF, con un monto de apoyo que variará entre las 500 y 1.000 UF. En este marco, Sergio Feres se refirió a por qué es conveniente postular a este fondo.

No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que se acredite que se va a construir en dicho terreno; no haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional o tenerlo vigente, y cumplir con el ahorro mínimo son algunos
de los requisitos que hay que considerar para postular al subsidio DS 01.

Al respecto, la autoridad regional del Serviu se refirió a las complicaciones con las que se podrían encontrar los postulantes y qué medidas se están tomando para evitarlas.

Para la Región de Los Lagos, son 325.600 UF las que se destinarán para el título 1, mientras que para el Título 2, hay un total de 59.200 Unidades de Fomento.

Suponiendo la alta demanda que habrá para optar a estos dineros, Sergio Feres informó que se redoblará la atención de las oficinas Serviu en la región. Asimismo, se detalló que las solicitudes de los postulantes
individuales se recibirán desde las 8:30 hasta las 13:00 horas y, por la tarde, hasta las 16:00 horas se recibirán las solicitudes de las Egis e inmobiliarias que postulan a sus clientes.

Junto a ello se dispuso de un teléfono para consultas denominado Aló Serviu, cuyo número es el 600 401 4080, el cual estará disponible de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 17:30 horas.