El presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, admitió este jueves que el entrenador Juan Antonio Pizzi aceptará probablemente la oferta de Rosario Central para volver a Argentina y poner fin a su contrato con la UC.

El timonel del cuadro de la franja admitió las tratativas del DT con el cuadro ‘Canalla’, que está actualmente en la Primera B Nacional trasandina, y sólo recalcó que falta una conversación para dilucidar de manera definitiva su partida.

“Efectivamente él ha recibido una oferta muy atractiva desde Rosario, conversaremos este viernes para definir la situación, pero todo hace presumir que aceptará el ofrecimiento”, aseguró en rueda de prensa.

Estévez, sin embargo, no dejó de manifestar su “sorpresa” por la situación, por cuanto el DT debía volver el próximo lunes a continuar con sus labores, pues tiene contrato hasta 2012 (N. de la R: sólo existe una cláusula para rescindirlo por ambas partes cada final de semestre), aunque igualmente agradece su labor al mando del club.

“Para nosotros esto ha sido sorpresivo. Hemos conversado con él en días recientes y nos ratificó su trabajo con nosotros. Entendemos las razones que pudiesen existir para que se vaya, estamos agradecidos de su desempeño y trayectoria en el club”, agregó.

Por último, Estévez aclaró que Mario Lepe continuará dirigiendo a la UC tal como se había acordado por los seis partidos de la tercera ronda de Copa Chile, pero se espera que el otrora capitán asuma como interino para el Torneo de Clausura.

Juan Antonio Pizzi ha sido uno de los técnicos extranjeros más exitosos en la historia del club, al ganar un título (Nacional 2010), llegar a una final (Apertura 2011) y alcanzar cuartos de final en Copa Libertadores 2011.