El jugador chileno del Udinese Alexis Sánchez “es el mejor jugador de su generación”, afirmó el propietario del club italiano, Giampaolo Pozzo, en una entrevista que publica este jueves el diario deportivo madrileño AS.

“Es el mejor futbolista de su generación. Es como Cristiano Ronaldo cuando tenía 22 años”, dijo Pozzo, quien insiste en que el precio del jugador, en el que están interesados equipos como el Barcelona o el Manchester City, es de 50 millones de euros (71,3 millones de dólares).

“Sabemos cuando tenemos un diamante. Alexis Sánchez lo es. Si el Barça lo quiere tendrá que pagar su justo precio, que son 50 millones”, añadió el propietario del Udinese, que considera que no se trata de una operación cara.

“Si el Barça le ficha, estoy seguro que el (Real) Madrid no ganará nada el año que viene. Esto ya es suficiente como para justificar y pagar su precio. Es la guinda que la falta al pastel de (el entrenador azulgrana, Pep) Guardiola, un jugador que marca diferencias”, afirmó.

Pozzo recordó que “el Manchester City está haciendo una oferta más que generosa que el Barcelona. No se trata de entrar en una puja pero si Cesc vale 40 millones y Neymar o Agüero 45, yo digo que Alexis Sánchez vale 50. Como el precio lo pongo yo, pues es lo que hay”.

Según los medios españoles, el Manchester City estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por el jugador chileno, mientras que el Barcelona ofrecería entre 25 y 28 millones de euros más primas variables.

Pozzo, que afirmó que le gustaría que Alexis siguiera en el Udinese, no dudó en afirmar que no tiene prisa por cerrar el eventual traspaso del jugador, asegurando que “de hacerse, se hará en el último minuto del último día”.