Notas
Renuncia masiva a Programa Orígenes en Panguipulli: exigen salida de coordinador regional
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 30 comunidades indígenas de Panguipulli, pertenecientes a tres mesas de planificación local, hicieron llegar la tarde de este miércoles una carta de renuncia al Programa Orígenes al Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas.

Los dirigentes, pertenecientes a las mesas Calafquen, Ki√Īe Tai√Ī Rakiduam y Kultrunkawe, acusan al actual coordinador regional Raimundo Heredia Vargas de hostigamiento y amedrentamiento, sin constituir un aporte a las comunidades.

La carta enviada a la máxima autoridad regional establece además que falta financiamiento para la línea de asesoría a comunidades e inversiones, que hay consultoras trabajando sin contrato, y que se produce una discriminación permanente a una coordinadora técnico local.

Por ello, las comunidades presentaron su renuncia al programa Orígenes, exigiendo la reincorporación de la coordinadora técnico local despedida y la salida de su cargo del Coordinador Regional de Orígenes en Los Ríos.

Los dirigentes ind√≠genas s√≥lo informaron su decisi√≥n a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, a la espera de conocer la respuesta de la autoridad, pero el intendente no hab√≠a sido informado de la recepci√≥n de la carta de renuncia que ingres√≥ la tarde de este mi√©rcoles al gobierno regional.

Descarga aquí la carta enviada al Intendente de los Ríos.

Tendencias Ahora