Contentos se encuentran los dirigentes y vecinos de la junta de vecinos Los Cardones de la comuna de Ninhue con la ejecución de diversos proyectos que le están cambiando el rostro al sector, donde el más importante de ellos es la culminación de la primera etapa de la habilitación de alcantarillado y saneamiento, y que constituía una necesidad sentida de la población desde hace muchos años.

El proyecto consideró la construcción de Casetas Sanitarias y Alcantarillado de Aguas Servidas tanto para el sector Los Cardones como Agua Fría, con una inversión superior a los 182 millones de pesos; mientras que el proyecto de Saneamiento tuvo una inversión superior a los 212 millones de pesos.

La inversión total de las obras ascienden a los 394 millones 890 mil 129 pesos, y beneficia directamente alrededor de 90 familias del sector Los Cardones, además de las familias de Agua Fría, indicó Muestrate.cl.

A lo anterior, se suma la finalización de un trabajo compartido entre la propia comunidad y el Municipio local, que les permitió concretar el anhelado cierre perimetral de su Sede Social; además de la donación de mobiliario para mejorar el trabajo desarrollado a nivel comunitario.

El reciente reelecto Presidente de la JJVV, Luis Sáez, valoró el apoyo de Municipio: “La actual Administración municipal nos ha apoyado incondicionalmente, haciendo realidad proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestra gente; y estamos seguros, que este camino nos permite seguir avanzando en otros desafíos”.

Luis Sáez cuenta con el orgullo de haber sido elegido recién hace algunas semanas como el nuevo Presidente del Consejo de Desarrollo Intercomunal del Secano Costero, que integra a las comunas de Ninhue, Cobquecura y Quirihue; y cuya misión es analizar y canalizar las necesidades de las organizaciones sociales de las comunas, así como gestionar soluciones a las demandas ciudadanas, a través de la coordinación intersectorial y la vinculación con autoridades provinciales y regionales.

“El Progreso se evidencia cuando las obras ejecutadas contribuyen a que la gente viva mejor, sumando dignidad, seguridad o comodidad a su vida cotidiana. Los más de mil 200 millones de pesos aprobados a través de diversas vías de financiamiento el año recién pasado, solo cobran importancia cuando se traducen en mejoras en la calidad de vida de nuestra gente”, indicó el Alcalde de Ninhue Luis Molina.