En la pre cordillera de La Araucanía, se reunieron autoridades regionales y dirigentes de comunidades mapuche para dar a conocer el proyecto de agua potable rural en la comuna de Cunco.

Producto de los graves problemas de desabastecimiento de agua en algunos sectores rurales de La Araucanía, el intendente Andrés Molina, en conjunto con otras autoridades provinciales y regionales se reunieron con los presidentes de nueve comunidades mapuche en representación de más de 500 familias del sector.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer los alcances de un proyecto de ampliación de Agua Potable Rural, que resolverá el problema de desabastecimiento del vital elemento que viven actualmente. Así lo explicó el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Quien también estuvo presente en esta reunión fue el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, quien valoró estas medidas que aportarán al progreso de la comuna de Cunco.

El intendente confirmó además que con el proyecto, sumado a lo que existe actualmente, un 35% de la población rural de Cunco alcanzaría agua potable, abriéndose para los beneficiarios la oportunidad de acceder a una serie de instrumentos del Estado, tanto en vivienda como en procesos productivos, principalmente agrícolas.