Notas
Caso La Polar: Diputados DC y agrupaciones piden mayor legislación para la protección del consumidor
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados DC, Víctor Torres y Fuad Chahín, junto a los dirigentes de organizaciones de protección al consumidor y usuarios Andrés Bustos (Anadeus) y Hernán Calderón (Conadecus), exigieron a las autoridades de Gobierno facilitar y promover la legislación de iniciativas de protección.

Esto, en relación a lo suscitado por el caso La Polar, donde se han repactado deudas unilateralmente, dejando a miles de clientes afectados.

“El Gobierno tiene que tomar una actitud proactiva en esta situaci√≥n y no dejar en la indefensi√≥n a todos los ciudadanos y usuarios que hoy d√≠a se han visto afectados”, afirm√≥ el diputado Torres.

En ese sentido, todos los personeros criticaron el actuar de las diversas superintendencias encargadas de la fiscalización de las empresas del retail y financieras.

Calder√≥n enfatiz√≥ en que no se trata de casos aislados, si no que este tipo de situaciones suceden “todos los d√≠as y los consumidores tienen que sufrir las inclemencias que les impone el mercado, la falta de regulaci√≥n, la falta de protecci√≥n y adem√°s la falta de legislaci√≥n que proteja efectivamente”.

A esto agregó que se debe fortalecer el Servicio Nacional del Consumidor, y calificó que el proyecto de Sernac Financiero como insuficiente, asegurando que si este existiera, el caso La Polar hubiese ocurrido de igual manera.

Chah√≠n por su parte llam√≥ al Gobierno a poner urgencia a los proyectos de ley de Sernac Financiero, de Demandas Colectivas y el de Demandas de Da√Īo Moral en este mismo tipo de requerimientos.

RECHAZAN MEDIDAS DE COMPENSACI√ďN

Además, los personeros criticaron fuertemente las medidas de compensación ofrecidas por La Polar, calificándolas de confusas, incompletas e irrisorias.

“No s√≥lo es insuficiente, si no que adem√°s confusa y a nuestro juicio lo √ļnico que busca es generar una verdadera operaci√≥n comunicacional para cambiar la imagen de esta empresa”, concluy√≥ Chah√≠n.

Tendencias Ahora