Notas
Japonesa Mazda abrirá planta en México para atender mercado latinoamericano
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La automotriz japonesa Mazda anunció este viernes una inversión de 500 millones de dólares en una planta en Guanajuato, centro de México, que comenzará a operar en 2013 produciendo hasta 140.000 automóviles destinados a los mercados de Estados Unidos y América Latina.

Al mismo tiempo la compa√Ī√≠a abrir√° una empresa de distribuci√≥n en Brasil, en conjunto con la multinacional Sumitomo Corporation, para iniciar una agresiva penetraci√≥n en ese mercado automovil√≠stico, el mayor mercado de Latinoam√©rica.

Esta alianza busca “combinar fuerzas individuales para realzar el negocio de ambas compa√Ī√≠as en el r√°pido crecimiento de los mercados de Centro y Sudam√©rica”, se√Īal√≥ Mazda en un comunicado de prensa.

La planta mexicana estar√° ubicada en la ciudad de Salamanca (Guanajuato), a unos 250 km al noroeste de la capital, e inicialmente fabricar√° los modelos Demio (Mazda 2) y Axela (Mazda 3).

Actualmente Mazda opera en Am√©rica Latina √ļnicamente a trav√©s de una f√°brica de ensamblaje en Colombia.

El presidente de Mazda, Takashi Yamanouchi -citado en el comunicado- resalt√≥ que esta campa√Īa para ampliar su mercado en Am√©rica Latina hace “parte de los planes de la firma para alcanzar sus objetivos de mediano y largo plazo para los mercados emergentes”.

La industria automotriz mexicana, que en 2010 produjo 2,26 millones de automóviles, es la primera en exportaciones de América Latina y la segunda proveedora mundial de vehículos al mercado estadounidense, después de Japón.

Tendencias Ahora