El Tribunal de Justicia de Roma estudia la última petición de Alfonso Podlech sobre anular el proceso en su contra, y dio paso a los alegatos de clausura, donde el fiscal investigador pidió cadena perpetua para quien ejerció como fiscal militar en tiempos de dictadura.

La justicia europea luego de capturar hace casi 3 años a Podlech en España, y tras ser otorgada la extradición a Italia, inició el enjuiciamiento a quien habría cometido en territorio nacional numerosos delitos contra los derechos humanos.

Este viernes en la Corte de Justicia de Roma comenzaron los alegatos de clausura en el juicio seguido en contra del fiscal castrense por la desaparición del ciudadano ítalo- chileno Omar Venturelli, hecho ocurrido en 1973 durante la dictadura militar, como lo señaló Gian Carlo Mánica, abogado personal de la querellante Fresia Cea.

En tanto, el próximo lunes corresponde intervenir a la defensa de Alfonso Podlech, precisó Fresia Cea, esposa del desaparecido profesor universitario Omar Venturelli.

Y tal como lo anticipó La Radio, en la audiencia de este viernes, el fiscal investigador, Gian Carlo Capaldo solicitó al Tribunal Romano, la pena de presidio perpetuo para el ex fiscal militar.