Notas
Diputado Espinoza denuncia error de juez de Hualaihué al entregar menores a padre abusador
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fidel Espinoza denunció que el juez de Hualaihué se equivocó al dar la tuición de tres menores a su padre, pues éste habría abusado sexualmente de dos de ellos.

Se trata del caso de los hijos de una mujer identificada como Valeska Marquez Orme√Īo, quien falleci√≥ en septiembre del a√Īo pasado en el Hospital Base de Puerto Montt, y cuya tuici√≥n de los menores qued√≥ en manos del padre, quien en los meses posteriores a la muerte de la madre, habr√≠a abusado sexualmente de dos de ellos, seg√ļn un informe del Centro de Diagn√≥stico Ambulatorio Andal√©n de Puerto Montt.

Seg√ļn el diputado Espinoza hubo una irregularidad en el fallo del Juez de Hualaihu√©, Victor Manuel Rifo, quien en las audiencias nunca escuch√≥ a los abuelos de los menores y, m√°s grave a√ļn, entreg√≥ la tuici√≥n al padre, quien habr√≠a abusado sexualmente de dos de los tres menores.

El caso ahora est√° en manos del Tribunal de Familia de Puerto Montt, organismo que en primera instancia devolvi√≥ la tuici√≥n de los menores a sus abuelos maternos a la espera de una resoluci√≥n final sobre el futuro de los ni√Īos.

En tanto, la denuncia por abuso sexual a menores fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Hualaihé luego del resultado de los informes de la psicóloga que realizó el peritaje a los menores, que indica que sí existe la presencia de abuso sexual.

Tendencias Ahora