Los funcionarios de una empresa constructora de Concepción, persiguieron y retuvieron a un hombre al que acusaron de robar especies desde las oficinas en reparación de la compañía.

Cuando los administrativos y maestros de la construcción arribaron al edificio en reparación por los daños del terremoto, en la intersección de las calles Aníbal Pinto con Los Carrera, encontraron en el interior a un hombre, quien huyó rápidamente portando especies como herramientas y material de construcción.

Los encargados salieron tras él debiendo abordar el vehículo de uno de ellos, porque el desconocido subió a un taxibús, indicó Héctor Pardo, administrador de obra de la empresa.

El ladrón fue alcanzado a la altura de un servicentro, ubicado en Paicaví con Brasil, con dos bolsos, en los cuales portaba las especies sustraídas y fue retenido hasta el arribo de motoristas y una patrulla de la cuarta comisaría de Carabineros de Lomas Verdes.

En tanto que el detenido, quien tiene 44 años y registra domicilio en Cartagena, región de Valparaíso, y carece de antecedentes policiales, será formalizado por robo en lugar no habitado.

Los afectados agregaron que el hombre causó daños materiales.