Notas
Dirigentes de la CUT de Concepción exigen aumento especial en sueldo mínimo para Bío-Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La CUT provincial exigi√≥ un aumento del sueldo m√≠nimo a√ļn mayor a lo que solicitan a nivel nacional, argumentando que la regi√≥n del B√≠o-B√≠o tiene altos √≠ndices de cesant√≠a y que als repercusiones del terremoto a√ļn no desaparecen.

El sueldo mínimo está en dicusión y mientras la CUT a nivel nacional solicitó al Gobierno que éste se reajuste un 10,4%, es decir, llegue a 190 mil pesos, en la zona las exigencias son mayores.

Tras reunierse por cerca de media hora con el Arzobispo de Concepci√≥n el Presiente Provincial de la CUT Alex Iturra, destac√≥ que el salario m√≠nimo deber√≠a ser a√ļn mayor para los trabajadores de la zona, incluso record√≥ la propuesta de la iglesia de un sueldo √©tico cercano a los 250 mil pesos.

Luego de la reuni√≥n, los dirigentes se√Īalaron que el Arzobispo de Concepci√≥n se mostr√≥ dispuesto a seguir trabajando con ellos en uno de los temas que m√°s preocupa a la CUT, que es la cesant√≠a en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o que seg√ļn el √ļltimo informe del INE alcanz√≥ al 7,9 %.

Tendencias Ahora