Esta semana reaparecerá Bolívar Ruiz al mando del Servicio de Evaluación Ambiental del Bío-Bío, tras su polémico paso por Coyhaique en la votación de HidroAysén y tras lo cual renunció a su militancia en el PS.

Sorpresa causó en Concepción la llegada de Bolivar Ruiz tras su paso por el Servicio de Evaluación Ambiental de Coyhaique, donde emitió uno de los votos de aprobación del proyecto Hidroeléctrico de Endesa y Colbún en el sur del país.

La polémica se desató en la jornadas siguientes con la petición de un grupo de militantes socialistas para que Ruiz se alejara del partido en el cual militó por 4 décadas. Bolivar Ruiz había pedido una suspención en su situación militante, pero terminó renunciando a los pocos días.

En conversación telefónica con Radio Bío-Bío, Bolívar Ruiz, no quiso referirse a los desafíos que asumirá tras volver a Concepción, pero confirmó su llegada a la zona, señalando que está de vacaciones y que espera estar nuevamente en funciones el próximo jueves.

Sin duda, interesante será la aparición de Ruiz, quien fue cuestionado por sus ex compañeros de la Concertación por perpetuarse en una cargo del actual gobierno, además deberá ver el polémico proyecto Termoléctrico Pirquenes, luego que se pronuncien los tribunales.