Notas
Bolívar Ruiz volverá a SEA del Bío-Bío tras su polémica participación en votación de HidroAysén
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana reaparecerá Bolívar Ruiz al mando del Servicio de Evaluación Ambiental del Bío-Bío, tras su polémico paso por Coyhaique en la votación de HidroAysén y tras lo cual renunció a su militancia en el PS.

Sorpresa caus√≥ en Concepci√≥n la llegada de Bolivar Ruiz tras su paso por el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental de Coyhaique, donde emiti√≥ uno de los votos de aprobaci√≥n del proyecto Hidroel√©ctrico de Endesa y Colb√ļn en el sur del pa√≠s.

La polémica se desató en la jornadas siguientes con la petición de un grupo de militantes socialistas para que Ruiz se alejara del partido en el cual militó por 4 décadas. Bolivar Ruiz había pedido una suspención en su situación militante, pero terminó renunciando a los pocos días.

En conversaci√≥n telef√≥nica con Radio B√≠o-B√≠o, Bol√≠var Ruiz, no quiso referirse a los desaf√≠os que asumir√° tras volver a Concepci√≥n, pero confirm√≥ su llegada a la zona, se√Īalando que est√° de vacaciones y que espera estar nuevamente en funciones el pr√≥ximo jueves.

Sin duda, interesante ser√° la aparici√≥n de Ruiz, quien fue cuestionado por sus ex compa√Īeros de la Concertaci√≥n por perpetuarse en una cargo del actual gobierno, adem√°s deber√° ver el pol√©mico proyecto Termol√©ctrico Pirquenes, luego que se pronuncien los tribunales.

Tendencias Ahora