Parlamentarios y autoridades comunales de la provincia de Marga Marga se manifestaron pacíficamente en contra de la eventual privatización del servicio de trasporte Metro Regional de Valparaíso.

Fue en la Estación Villa Alemana de Merval donde al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, el diputado socialista Marcelo Schilling, dirigentes sociales y concejales realizaron la primera manifestación ciudadana en contra de la posible licitación a privados de la filial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Según el parlamentario del Partido Socialista, con la privatización el Gobierno estaría tomando decisiones a espaldas de la gente.

Al igual que otros opositores de concesionar Merval, el jefe comunal de Quilpué teme que se posterguen importantes proyectos una vez que el servicio de metro esté en manos de privados.

Una opinión similar manifestó el concejal de Villa Alemana Claudio de la Horra.

El intendente Raúl Celis sostuvo que el debate se ha generado prácticamente de la nada, porque no existe un proyecto concreto sobre la privatización de Merval.

Por ahora, lo único cierto es que la semana pasada el jefe regional se reunió con representantes de Merval para analizar los planes de crecimiento del servicio de transporte y cómo mejorar la conectividad entre Quilpué y Villa Alemana.