Notas
Escuela Normal de Vi√Īa del Mar celebr√≥ nuevo aniversario en sus antiguas dependencias
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las dependencias de la Seremi de Educaci√≥n de Valpara√≠so se conmemor√≥ un nuevo aniversario del Escuela Normal de Vi√Īa del Mar, la cual form√≥ a los primeros profesores de educaci√≥n b√°sica.

En la oportunidad recordaron los principales valores de esta escuela de excelencia, que formaba a profesores con vocaci√≥n y dedicaci√≥n para la ense√Īanza.

En la d√©cada de 1970 cerr√≥ sus puertas la Escuela Normal de Vi√Īa del Mar, la cual form√≥ por varios a√Īos a los primeros profesores de ense√Īanza b√°sica.

El establecimiento educacional se ubicaba donde actualmente se emplaza la Seremi de Educación. Y en ese mismo lugar se conmemoró su aniversario, junto a quienes fueron alumnos y profesores, a pesar de que ya no está en funcionamiento.

Ismael Cortes, ex alumno y profesor, record√≥ que a los estudiantes los preparaban durante 6 a√Īos y era obligatorio tocar alg√ļn instrumento.

Cortez adem√°s critic√≥ que hoy en d√≠a la preparaci√≥n de los docentes no es igual a a√Īos anteriores.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, valoró la importancia de este establecimiento, que formó a los primeros maestros que ayudaron a entregar mayor cobertura y derrotar las desigualdades en educación.

A su vez, destacó la gran vocación de los normalistas y el respeto que generaban hacia sus alumnos:

Los ex profesores y alumnos de la Escuela Normal anhelan que nuevamente puedan crearse colegios con estas características.

Tendencias Ahora