El comité Ñuble Región trabaja hace 14 años por concretar este sueño. Han entregado propuestas formales al Ejecutivo y esperan que este 2011 se haga realidad el ansiado proyecto.

La provincia de Ñuble, con una superficie total de 13.178,5 km2 y administrativamente constituida por 21 comunas, posee una población de 441.604 habitantes.

Allí, un grupo de ciudadanos desde hace años trabaja para convertir a esta histórica provincia, como la llaman, en una pujante nueva región.

Dicen que es una de las pocas provincias que tiene población de cordillera a mar.

Aseguran que ya han presentado la petición formal al ejecutivo para que Ñuble Región pase de ser un proyecto a una realidad.

Herex Fuentes, presidente del Comité Ñuble Región, espera que este no sea un “caballito de batalla” de los candidatos para las proximas elecciones, sino que les entreguen un apoyo incondicional.

Fuentes indicó que han encontrado muy buena acogida en los gobiernos tanto de la Concertación como en el actual, y esperan reunirse con el presidente Sebastían Piñera cuando visite la ciudad de Chillán durante la próxima semana.