Notas
Rusia se impone a Armenia gracias a un ‘triplete’ de Pavlyuchenko
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n rusa de f√ļtbol derrot√≥ con autoridad a la de Armenia, por 3-1 este s√°bado en San Petersburgo, en un duelo del grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa-2012, donde el delantero Roman Pavlyuchenko firm√≥ los tres tantos de su equipo.

El combinado ruso comenzó el duelo perdiendo, ya que en el minuto 25, tras un error defensivo, se produjo el 1-0 en favor de Armenia, obra de Marcos Pizelli, pero poco después llegó la reacción local, de la mano del punta del Tottenham, que anotó el 1-1 en la siguiente jugada (26).

Los pupilos del holandés Dick Advocaat tuvieron que esperar hasta la segunda parte del enfrentamiento para que de nuevo Pavlyuchenko pusiera el 2-1 en el marcador, con un disparo en la frontal del área (59).

Luego los armenios trataron de plantar batalla al combinado ruso, y llegaron a rozar el gol del 2-2, en una jugada en la que Yura Movsisyan estrelló el balón contra el poste izquierdo, aunque Pavlyuchenko acabaría enterrando toda opción de puntuar de los visitantes.

En su tercer y √ļltimo tanto de este s√°bado, el delantero del Tottenham transform√≥ un penal cometido sobre el extremo Yury Zhirkov, del Chelsea (73).

En la recta final del duelo, se anuló un gol a Armenia por fuera de juego de Henrik Mkhitaryan, jugador del Shakhtar Donetsk, a quien el árbitro del partido, el francés Stéphane Lannoy, vio en posición incorrecta.

Con esta victoria, Rusia se sit√ļa al frente de la llave B, con trece unidades, aunque espera los resultado de sus dos rivales directos, que tienen diez. Se trata de Eslovaquia, que se mide a Andorra, y de Irlanda, que har√° lo propio con Macedonia.

Tendencias Ahora