La Municipalidad de Valparaíso inscribirá como Patrimonio Intangible al Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto, en el marco de las actividades que se llevarán a cabo para celebrar los 160 años de la institución.

El 30 de junio el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, primero a nivel nacional, celebra 160 años de vida. Es por ello que el alcalde porteño, Jorge Castro, anunció que declarará como Patrimonio Inmaterial a este importante grupo de voluntarios.

La ceremonia se realizará el próximo 3 de julio, cuando Valparaíso conmemore un año más de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las actividades se enmarcan en las celebraciones que se iniciarán desde el domingo 5 de junio, con un Ejercicio Combinado de Compañías de Escala, charlas, café solidario y presentaciones artísticas como la del Ballet Folclórico Nacional (Bafona).

Para el Superintendente de Bomberos, Miguel Sánchez, la sesión solemne que se realizará en el Congreso Nacional, con la posible participación del Presidente de la República, es una de las actividades más importantes.

Cabe destacar que se espera la concurrencia de cerca de 2.000 efectivos bomberiles, provenientes de distintos puntos del país, a participar de las actividades que finalizan en noviembre.